De chica me parece que no las comía .. no me atraían mucho ... galletitas de vieja me parecían ... o quizás el membrillo que no me convencía.
Esta entrada se llama así porque el día que pedí ayuda para llegar a los 200 seguidores en Facebook dije que si lo lograba iba a festejar haciendo pepitas! Y lo logré! :)
La clásica es comprarlas por peso en la panadería aunque desde hace unos años algunas marcas comenzaron a lanzar bolsitas con estas galletitas.
Hace una semana se me antojaron porque pasé por una panadería y pedí una para probar. La miré y dije ... esto no puede ser difícil de hacer!!!
Y cuando se me mete algo en la cabeza ... puedo tardar un poco pero tarde o temprano lo hago!
Me hubiera gustado hacerlo con membrillo casero (como el que me regaló Lilo y que terminó en una buena pastafrola) pero bueno .. no tenía así que fui a comprar y, obviamente, no encontré. Típico! Pero bueno ... luego de recorrer varios lugares encontré uno bastante decente con un color bastante real (hay algunos que no sé de dónde sacaron el colorante que le ponen pero parece fluorescente) y lo guardé en la heladera unos días hasta que llegó el momento oportuna para cocinar.... o sea .. con algo de tiempo y tranquilidad ... en especial para hacer galletitas!
Otra buena receta para hacer con niños!!! De hecho para una parte del proceso considero que sus pequeñas manos son una herramienta fundamental!
Plan ideal para una tarde lluviosa cuando los niños ya están a punto de treparse a las paredes y las respectivas madres están por tomarse un valium ;) Nada más terapeútico que hacer galletitas... y que si hacemos en cantidad como éstas .. que llevan bastante manteca seguramente podremos almacenar en lindas latas.
La receta la saqué de una genia señora llamada Mar que tiene este blog maravilloso Todo Caserito http://mar-todocaserito3.blogspot.com/ ... con tiempo iré probando muuuchas de sus recetas.
Ingredientes:
1 y 1/2 taza de harina (180 grs.) ... yo usé harina leudante
1/2 taza de Maizena ( 60 grs.)
125 grs. de manteca blanda
1 taza de azúcar impalpable (120 grs.) ... si justo no tienen usen de la común
3 yemas de huevo
Relleno:
150 grs. de dulce de membrillo
2 cucharadas de agua.
Preparación:
0) Prendan el horno para que se vaya calentando y derritan el membrillo hasta que les quede como si fuera una mermelada.
Bolitas de nuez (ideal para niños)
Listas para ir al horno
Con las cantidades duplicadas que yo puse me salieron 79 galletitas!!! Pero supongo que eso varía con la mano de cada uno ... si las galletitas son más chicas o más finitas obviamente salen más. Se los digo como referencia.
Son muy ricas y muy fáciles!!!
La próxima vez que las haga me parece que le pongo un toquecito de ralladura de limón en vez de esencia de vainilla.
hermosas quedaron! marian, p la proxima te regalo otro dulce de membrillo :)
ResponderEliminarBuenísimas, buenísimas...enhorabuena por el blog. Con tu permiso me quedo por aquí siguiéndote.
ResponderEliminarCuando quieras te invito a pasar por mi cocina también.
Besos
Gracias Lilo! qué linda! :)
ResponderEliminarHola Carmen! sos más que bienvenida! saludos!
ResponderEliminarDios que ricas¡¡, enhorabuena por tus Pepas o Pepitas, se ven deliciosas.
ResponderEliminarGracias por la receta paso a paso.