21 de noviembre de 2011

Arroz yamaní integral con vegetales

Ya es primavera, se viene el calor del verano pero además de ensaladitas hay que comer algo más contundente de vez en cuando.

Esta receta me encanta porque es nutritiva y no te sentís pesado. Además tiene un dulzor especial que le da la zanahoria cortada de este modo. Eso me lo hizo notar mi amiga Vivi .. nunca se me había ocurrido cortar las zanahorias así, usando el mismo pelapapas .. en rodajas largas y finas. Esta receta se la debo a ella que nos la hizo probar en su linda casa de barro hace unos años. Desde entonces la hago seguido. Churu renegaba un poco con el arroz integral pero de a poco se va haciendo amigo.

Ingredientes (para dos personas):
2 pocillos de arroz integral (a mí me gusta el Yamani)

1 zanahoria grande o 2 chicas

1 cebolla chica (o cebolla de verdeo si tienen)

A veces le pongo un diente de ajo

En esta receta justo tenía brócoli.

Sal y pimienta a gusto. También queda rica la pimienta de Jamaica.

Preparación:
1) Yo cocino el arroz en la arrocera. Pongo dos pocillos de arroz y tres de agua. No lo lavo antes, lo meto directo. Aunque también he leído que se puede lavar antes.

2) Mientras se cocina el arroz voy pelando y cortando los vegetales.

3) Pelo y corto la zanahoria con el pelapapas.

Para que queden así:

4) En un wok o sartén echo un poquito de aceite a calentar y luego le pongo ajo a dorar.

5) Enseguida (antes que se queme el ajo) le echo la zanahoria. Un poquito de pimienta.

6) A los minutos agreguen la cebolla (de verdeo o no) y siguen revolviendo.

Así se integran todos los sabores.

7) Y cuando ven que la cebolla está transparente, por último echan el brócoli y siguen revolviendo unos minutos más.

8) Agreguen el arroz ya cocido que tenían separado.

Y así les queda este rico, nutritivo y colorido arroz!

8 comentarios:

  1. Hola! Yo hago algo muy parecido pero lo hago con fideos secos italianos y queda muy bien.
    Lo tuyo tiene mucha pinta, lo voy a hacer...
    Un saludo
    Gely

    ResponderEliminar
  2. Hola Gely!
    claro .. ese sería como un salteado chino (si le ponés salsa de soja) que también es riquísimo y solía hacer ... ahora estoy más arrocera y la pasta seca italiana la guardo para algo más "tano".
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta! Estaba buscando una forma sencilla de incorporar el arroz yamani a mi alimentación.
    Muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/2/13

    Me encantó tu receta! La voy a poner en practica!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/7/13

    Hola donde puedo comprar Arroz Yamaní en España?
    Felicidades por el blog me encanta!!!
    Gracias.
    Francisco

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/12/16

    Cuento chino el arroz yamaní.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/2/17

    Me encanta esta receta!! La.voy a incorporar a mi lista!!
    Saludos!

    ResponderEliminar