13 de noviembre de 2011

Sabe la Tierra ... un lindo mercado

De paseo por Buenos Aires el mes pasado aproveché para conocer un mercado orgánico del que me habían hablado. Justo ayer cumplió un año de vida y se llama Sabe la Tierra (sí sí ... la Tierra es sabia y sabe!).


www.sabelatierra.com
La web es muy completa y tiene agendadas todas las actividades de cada día.


Fui con mi prima Melita que vive por zona norte y ya lo conocía. El mercado queda en la estación San Fernando del Tren de la Costa y funciona los días miércoles y sábados.
Nosotras fuimos un miércoles, seguramente el sábado hay más movimiento pero el día que fuimos fue un placer de tranquilidad para poder hablar con los puesteros.

Me gustó mucho el buen gusto con que ponían las verduras, en cestos de mimbre.

También había mucha degustación, y esos salamines eran exquisitos!

Las bolsas para el mercado! Un buen hábito que ya incorporé!

El mercado a ambos lados de las vías del tren.
Los precios no me parecieron tan caros. Siempre lo orgánico es más caro pero no estuvo exagerado.

Cereales y legumbres.

Estas empanadas eran una delicia!!! Mi almuerzo fueron 3 de acelga!
Tan rica era la acelga que lo único que tenía era cebolla rehogada y no le hacía falta nada más!

Aceite de oliva.

Fideos y yerba! Justo esta yerba la acabo de comprar en casa a través de una chica que juntó el dinero y la pidió directo a los productores de Misiones.
Después les cuento si es rica o no .. aún tenemos kilos de Selva la yerba que nos manda mi suegra de Montevideo.

Verdulería boutique. Poca variedad de verduras lo cual me indica que venden lo que hay en el momento para cosechar.

Ese pancito integral tenía una pinta!

Quesitos para los queseros.

Amo comer arvejas recién sacadas de la vaina!!! Prueben cruditas y van a ver qué ricas son! Ni hace falta cocinarlas.

Jugos y licuados. Al licuado de pasto no me animé je je.

Más comidas naturales. Había muchos puestos de comida casera con muy buena pinta!

Y otra vez la linda presentación.

No nos quedamos a ningún taller pero está bueno que los haya.

Degustando quesos (yo no .. mi prima).

Huevos y pollos orgánicos.

Y mis amigas las arvejas en su vaina!

Si pueden vayan a conocerlo, y si no compran nada no importa! Es un lindo paseo.

3 comentarios:

  1. ¡Excelente paseo!
    PD: el licuado verde no es de "pasto", es de "brote de trigo" (wheat grass)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ajjaaj qué bruta yo! pero bueno ... cuando lo veías preparado te juro que lo primero que se me vino a la mente fue PASTO :) saludos!

    ResponderEliminar
  3. Marian, tenes que probar el licuadito de pasto, o si, wheat grass. Generalmente es un shot y se mezcla con otras frutas o verduras. Es super nutritivo! levanta muertos! Yo solía tomarlo en un local del centro que se llama Pura Vida. Con eso le hacia frente a la vida de oficina!
    Llegue a tu blog buscando knishes de papa y me quedé, me encantó todo!! :)
    Espero lo actualices pronto, besos!

    ResponderEliminar