6 de diciembre de 2011

Flan de huevo .. tan simple .. tan rico!

Hace mucho que no hago algo dulce! Y qué mejor que volver con una de esas recetas clásicas, sencillas e infalibles ... nada mejor que un flan de huevo casero!
Nada de cajitas, después de leer esta receta verán porqué no tiene sentido usar la cajita si éste flan lleva el mismo trabajo ... y atención SIN BAÑO MARIA!

Esta receta me la enseñó Irene, la mamá de un ex novio (entre otras que me enseñó) ... y lo que más me gustó es que desmitificó algo que para mí era imposible hacer .. UN FLAN CASERO DE HUEVO!!!
Yo pensaba que era algo dificilísimo y que lleva HORAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS .... pero nada que ver! Desde entonces ... este postre es un gran comodín que me saca de apuro cuando quiero hacer un rico postre y no tengo mucho tiempo para dedicarle.

Ingredientes:
1) Entre un mínimo de 8 huevos y máximo de 12. Yo lo hago con 8 porque más me parece demasiado ... pero ...sobre gustos no hay nada escrito.
2) 1 litro de leche
3) 20 cucharadas soperas de azúcar
4) Un poquín de esencia de vainilla... o si tienen una vainita la pueden poner a calentar en la leche para que tome ese rico sabor!

Preparación:
Normalmente tienen que hacer el flan el día antes que lo quieran comer... o al menos a la mañana si lo quieren para la cena de ese mismo día.

1) Prendan el horno .. que sea un horno fuerte.

2) Prendan una hornalla de la cocina y en el molde del flan pongan 10 cucharadas soperas de azúcar y pongan el molde directo sobre la hornalla para que se haga el caramelo. Tienen que vigilarlo para que no se queme y se quedan hasta que no les quede ni un gramito de azúcar.

3) Cuando el caramelo está listo lo dejan a un lado y en un bowl grande pongan 10 cucharadas soperas de azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Y con la batidora empiecen a batir bien todo.
4) Cuando esté todo bien mezclado agreguen el litro de leche y sigan batiendo. Va a hacer mucha espuma.

5) Vuelquen el contenido del bowl en el molde y con cuidado lo ponen directo al horno ... como si fuera una torta .. sin baño María. Y listo! entre 50 minutos y una hora y lo sacan ... Tiene que estar bien dorado arriba.
6) Lo dejan enfriar un buen rato ... y lo ponen en la heladera. Al otro día o varias horas después pasen una espátula por los bordes para comprobar que se haya despegado y lo desmoldan. Dejen el molde un rato para que caiga bien todo el caramelo. Y de vuelta a la heladera para esperar el gran momento de comerlo!!!

Personalmente no le pongo dulce de leche al servirlo porque es bien dulce y tan rico que vale la pena solo... pero... siempre están los grandes golosos! así que tengan a mano un pote del amable dulce argentino! (y también algo de crema).

Qué monono flan de huevo!

2 comentarios:

  1. cada día que pasa soy más feliz y me encuentro mejor!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/5/17

    hola buenas tardes, el horno a que temperatura?

    gracias por la receta

    ResponderEliminar