12 de diciembre de 2011

Tortilla de Fideos

Aquí les presento otra tortilla! Ya casi puedo hacer una colección de ellas!
Es que son tan lindas, prácticas y nos llenan. ¿Qué más se puede pedir?
Y son bien ecológicas y sustentables en estos tiempos "eco-chic" :) porque, obviamente, su origen se remonta a los fideos que sobraron el día anterior.
Pero a nosotros nos gusta tanto que muchas veces (la mayoría diría) hago los fideos en el momento especialmente para la tortilla de fideos!

Esta receta me la dio Churu cuando recién nos conocíamos y un día cocinó para mí. Me encantó que algo tan sencillo fuera tan rico! Así son las buenas ideas que resultan una excelente receta como ésta.

Ingredientes (para dos personas):
1/4 de paquete de fideos
3 huevos ó 2 huevos y un poco de leche
1 zanahoria
1 cebolla chica o media grande (puede ser de verdeo)
Un poquito de morrón si tienen
1 diente de ajo
Perejil, pimentón, orégano o albahaca seca ... lo que tengan en el momento y ganas de comer

Preparación:
1)
Tengan los fideos a un costado... los que sean .. tirabuzón, penne y si es espaghetti córtenlos en varios pedacitos (crimen para un italiano pero en esta tortilla se disculpa).
2) Piquen el ajo, la cebolla y rallen la zanahoria con la parte fina del rallador.
3) Pongan un poquito de aceite en la sartén chica ... echen el ajo ... luego la zanahoria y luego la cebolla hasta que esté transparente. A mí me gusta poner pimienta de Jamaica.

4) En un bowl echen los huevos y la leche .. o los huevos solos ...sal, pimienta y el perejil, pimentón, orégano o lo que tengan a mano o ganas de echar y batan bien todo.

5) En el bowl donde están los fideos echen las verduritas salteadas y los huevos batidos y mezclen todo bien bien.

6) Limpien la sartén si quedó alguna verdurita ... yo la limpio con papel nomás. Echen un poco de aceite nuevamente y que se caliente bien. Recién ahí hechen toda la mezcla.
7) Yo uso el fuego más bajo de la ornalla y los primeros minutos voy pasando una espátula por los bordes de la sartén para asegurarme que el relleno no se quede pegado.
8) Echo eso la dejo su buen rato a fuego bajo para que se cocine bien el huevo del medio ... si les gusta crudón y chorreante entonces déjenlo menos tiempo.
9) Aquí llega la hora de la verdad! DAR VUELTA LA TORTILLA! CHAN! el strees de más de uno .. pero nada tan terrible ... que no se pueda arreglar si sale mal. Tomen un plato playo grande, lo ponen sobre la sartén y .. la dan vuelta! siempre sobre la pileta por si se les cae algo o chorrea ..así no ensucian mesada.
10) Luego echan de vuelta en la sartén el relleno (fíjense si hace falta poner un poquito de aceite a calentar nuevamente) y que se cocine el otro lado. También a fuego bajo.

Y listo! BUEN PROVECHO!!!

Secreto: lo más rico de este plato es lo crocantes que quedan los fideos exteriores!!!

5 comentarios:

  1. Hola Marian! Me hiciste acordar q mi abuela hacia una tortilla de fideos pero dulce, le ponia pasas de uva, pedacitos de dulce de membrillo y la rociaba con azucar, no sabes lo rica que era!!!!! Lo hacia con cintas anchas, y te cuento que un dia estabamos en la Paloma y me vinieron ganas de comer el "lokshene kugl" y como no tenia fideos con forma de cinta, lo hice con moñitas y quedo una pasteta asquerosa!!!!!!! Mira las cosas q uno se acuerda despues de tanto tiempo!!!!!!!!!!!! Besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/10/13

    estoy haciendo esta receta ya que siempre que me sobraban fideos, los terminaba comiendo el perro o hechos croquetas... aunque creo que me quede corta con el huevo ya que los de arriba me quedaron secos.... vamos a ver que sale.... con leerla simplemente parece deliciosaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! justo me habia sobrado muchos fideos y no sabia que hacer! parece una rica receta, la probare!

    ResponderEliminar
  4. Hola una consulta...los fideos estan crudos?

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho esta receta ya que yo comunmente hago cuando me sobran del almuerzo

    ResponderEliminar