Y con Gran Bretaña viene esta receta de esos lares ... el chicken pie! o .. en criollo, pastel de pollo.
Empecé a estudiar inglés a los 11 y terminé a los 19 ... hice los 8 años seguiditos (salvo uno cuando entré al secundario que dejé) en un clásico instituto privado. Me encantaba! Y a través de los primeros libros de lectura de inglés me fui enterando de ese lejano país, sus lugares, su historia, Enrique VIII, la Torre de Londres y el Buckingham Palace! Y año a año fui juntando ganas y ganas de ir. Eso sí .. de la comida no hablaban más que de fish and chips! Y sí los ingleses no se destacan por su gastronomía pero este chicken pie de hoy sí vale la pena.
Mi mamá me decía: "cuando termines de estudiar te mando un mes allá a seguir estudiando", claro ... época del 1 a 1 ... nefasta pero bueno ... era muy fácil viajar y los argentinos deambulaban mucho por el exterior.
Y así fue ... cuando terminé me mandaron para allá!
Algo conocía (pero muy poquito) de la vez que fui con mis padres en esos tours maratónicos típicos argentinos que en un mes vas de España a Grecia!!! jajajaja. Fuimos por nuestra cuenta pero la maratón la hicimos igual .. pero esa es otra historia.
En Londres cumplí mis 20. Después de la escuela me compraba un dairy milk de Cadbury para combatir el fríoooo (así volví con varios kilos de más!) y salía disparada a sacar fotos por la ciudad con las pocas horas de luz que quedaban (unas dos horitas .. a las 5 o´clock era noche cerrada!!!).
Estaba fascinada con los taxis! Antiguos por fuera super modernos por dentro!

Y ahí descubrí que la combinación del subte porteño 9 de Julio / Carlos Pellegrini no era el Triángulo de las Bermudas! Un porotito nuestro querido subte en comparación a ese pulpo subterráneo que hay en Londres.

Los fines de semana con un grupo de amigas aprovechábamos y salíamos a conocer ciudades cercanas por el día .. como Cambridge, Salisbury, Bath y fuimos al famoso monumento megalítico de Stonehenge.
Con mi amiga Tere de esa época ... nos reíamos con las audioguías ..esos teléfonos parlantes que te contaban tooooda la historia del lugar.

Ahí descubrí que los ingleses no tienen ningún drama en comprarse ropa usada ... algo que en ese entonces no estaba muy bien visto en Baires. Gracias a ese mercado callejero conseguí un lindo saco de cuero que aún conservo!

Que por supuesto nunca comí en Inglaterra y que es receta de mi madre. Bueno .. en realidad yo lo comí de ella pero la receta se la pasó una señora de Alta Gracia llamada Tita que cuidó a mi nona varios años en la década del ´80!
Y ahí va!
Ingredientes:
2 pechugas de pollo sin piel (si lo quieren más alto al pastel pueden ponerle 3 pechugas). Yo usé 2.
1 pote de crema chico
150 gramos de jamón cocido
1 bandejita de champignones (si andan fiacosos un frasco o una lata ya cocinados). A lo sumo portobellos pero no pongan hongos con mucho sabor .. me parece que lo que importa acá es la textura .. el hongo tiene que ser de sabor suave.
3 huevos
2 ó 3 huevos duros
sal y pimienta
Preparación:
1) Piquen el ajo y la cebolla y corten los champignones. Mientras tanto pongan a hacer los huevos duros.
3) En una pizzera pongan aceite y pongan una de las tapas y métanla al horno para que se cocine un poco. Sáquenla del horno y reserven.
4) Corten el jamón como se ve en la foto.
10) Echen los tres huevos para que todo el relleno se una cuando se cocine en el horno.
13) Pongan el relleno en la tartera, pongan la otra tapa y hagan el repulgue. Acuérdense de pinchar con el tenedor para que no se infle. Si quieren pinten con huevo o leche para que tenga cierto brillo. También pueden ponerle azúcar. Como quieran.
Y métanla en un horno medio a fuerte. Cuando la tapa de arriba esté dorada ya está listo!
La primera vez cometí el error de poner hongos de pino y tienen un sabor muy fuerte y oscurecen el relleno.
Es un plato contundente y rendidor ... sobre todo si lo acompañan con papas noisette y arvejas o alguna verdura más. Así lo sirve mi mamá cuando hay grandes ocasiones!!! Cuando ella dice ... HOY HAGO CHICKEN PIE es porque hay un gran evento o una visita importante (una vez cada mil años pero lo hace al fin y al cabo). :)
Mi vieja cocina muy bien pero está vagaaaaa así que voy recuperando todas las recetas que puedo!
estamos con la telepatía!! justo hoy pensaba hacer tarta de pollo! que esla receta de tu mama,una vez la comi entu casa que fui con mama.me encanto! y desde entonces la hago en casa, a las chicas les encanta. en verano con ensalada y no tan caliente y en invierno con alg. verdura caliente o arroz.
ResponderEliminarbesos,melita
hola meli!
ResponderEliminarqué grande! no sabía que hacías la receta de mi vieja jajajaja. tu mamá es una de esas "visitas importantes" ... ta bueno .. da para invierno y verano el chicken pie. besos!
Delicioso y muy completo. Me recuerda a algún viaje.,..
ResponderEliminarSaludos!!
Gracias! a qué viaje te recuerda? saludos!
ResponderEliminar