29 de agosto de 2011

Tortilla de zapallitos

Cómo me gustan las tortillas .. y los zapallitos!!!

Cuando era chica creo que la única manera en que comía zapallitos era .. zapallitos rellenos con carne picada. No recuerdo otro plato que hiciera mi mamá, de vez en cuando una tarta ... pero pocas.
Antes de irme a vivir sola ya cocinaba varias cosas ... en especial tartas! LAS AMOOOO me parecen un alimento genial con verduras .. y una buena forma de comerlas que no sean crudas y frías en ensaladas (que me fascina pero no me llena).
Vas variando las verduras y vas haciendo las tartas .. es genial! hasta de chauchas hago (y todos se sorprenden).

Pero hoy le toca el turno a la tortilla .. porque a veces tengo zapallitos pero no tengo masa de tarta comprada o me da fiaca amasarla .. o quizás tengo sólo 2 zapallitos y con eso no hago una tarta grande pero sí ... una tortilla!

Cuando hay zapallitos en la huerta (y hay milessssssssssssssssssssssssssss) ya nos hartamos de comer! Ya tendré mi freezer para ponerme hacer rellenos para todo el año! :)

En fin, hoy anduve y ando medio a las corridas ... así que les dejo esta rapidita y que saca de apuro!

Ingredientes: (para una sartén chica .. para dos personas)
2 zapallitos
1 cebolla chica
1 zanahoria chica
1 diente de ajo
2 huevos



sal, pimienta y condimentos

Preparación:
1) Rallen los dos zapallitos. Si ... con el mismo rallador de la zanahoria ....yo siempre los cortaba pero de vez en cuando me encanta rallarlos porque queda casi como una masa y una consistencia muy buena y diferente. Es un poco más de trabajo pero si pensamos que son sólo 2 zapallitos .. no es tanto trabajo!

2) Rallen 1 zanahoria (si tienen ... sino se hace sin ella y listo).

3) En la sartén echen un chorrito de aceite, que se caliente bien y primero echen el dientito de ajo picado, luego la zanahoria rallada. Al ratito echan la cebolla picada y revuelven todo hasta que la cebolla queda transparente. Aquí yo echo pimienta y voy salando. Cuando la cebolla esté lista séparenla.

4) En la misma sartén la limpian con papel, echan un chorrito de aceite hasta que se caliente y echan la zanahoria y el zapallito y lo cocinan un poco con sal y pimienta. También agrego pimentón y pimienta de Jamaica (ésta última fue regalo de mi cuñado y desde entonces la uso mucho! tiene un aroma exquisito para las comidas y no es picante).

5) Cuando está listo en el bowl donde dejaron la cebolla echan el zapallito y la zanahoria y lo mezclan todo con dos huevos.

6) Vuelven a limpiar la sarten con papel absorvente y echan otro chorrito de aceite generoso y que se caliente bien para que la mezcla no se pegue. Y echan la mezcla cuidando al principio que la masa no se pegue en los bordes.

7) Háganlo con fuego suave así no se les quema por fuera y les queda crudo el centro. Luego la dan vuelta y la terminan de cocinar del otro lado. Y listo!

Aquella vez almorzamos la tortilla con arroz blanco y una rica ensalada de lechuga, zanahoria y remolacha ralladas y semillas de girasol. Qué rico!


6 comentarios:

  1. A mi la tortilla de papas me salio un revuelto de papas...espero que esta maravilla salga al menos parecida! MMMMMMMmm que rico!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja y bueno ... los revueltos también son ricos :) siga probando!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/12/11

    bueno probare de hacerla hoy y , desp les cuento que tal salio...Mi especialidad son las comidas griegas uhmmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/12

    hummmmmmmmm que ricooooooooooo.......

    ResponderEliminar
  5. Cristina7/9/12

    Buscando en einternet encontré esta receta. Me pareció la mejor y la más práctica. Esta noche la preparo para la cena. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/13

    muy facil y se ve que debe quedar riquisima!!!!!!!!!

    ResponderEliminar