4 de marzo de 2012

Ensalada verde con alfalfa y olivas negras

Últimos días del verano .. comienzo del otoño. Algunos con más calor otros con más frío, lo cierto es que esta época es de temperaturas suaves, intermedias y no extremas.
Y las ensaladas todavía van muy bien ... bueno a mí me gustan todo el año pero si hace mucho frío cuesta un poco darle a la lechuguita.

Este verano me hice super fanática se una ensalada en particular ... y aún no me canso de comerla.

Mi huerta aporta la lechuga, la espinaca, la rúcula y la albahaca.
Siempre lindas, verdes y rozagantes.

Les doy una lavada para que brillen más y las corto en trozos grandes. La espinaca va cruda con esa textura espectacular que tiene.

Le agrego brotes de alfalfa ... también me hice fanática desde que los probé en un viaje en casa rodante por Estados Unidos. Pensé cuando me lo ofrecieron: "lo mismo que comen los caballos???"..pero qué rico es! Esa textura como de cabellos de ángel me encanta! Y son bien nutritivos.

Al principio compraba los brotes en la naturista pero gracias a mi amiga Lilo descubrí las bolsas Brota! que hace su hermana ...super práctico y más económico porque hago mis propios brotes.

Comprás las semillas o granos y ponés a brotar lo que se te antoja.
Hay que dejar en remojo una noche y luego poner lo que uno quiera brotar en la bolsa e ir humedeciendo cada día (si hace mucho calor varias veces al día).
La bolsa hay que ponerla en un lugar de luz intermedia, no en sombra total ni luz directa.
También hago brotes de fenogreco ... son un poco más gruesos y con cierto picor pero me quedo con los de alfalfa.

Y el toque final de la ensalada son las aceitunas negras y un poco de queso rallado en el momento. Rociadita con oliva y un poco de sal (y si les gusta limón o vinagre de manzana).

Ahora me gustan más las aceitunas negras que las verdes!

Así se presenta:

Qué me cuentan?

1 comentario:

  1. genia marian! no habia visto esta entrada! gracias por disfrutar de las bolsas brota! ellas son felices de ayudarte a hacer brotes en tu casa! proba los de girasol, son riquisimos..y ya q estamos cambia a veces las aceitunas negras x aceitunas griegas! mucho mas sanas y ricas :)

    ResponderEliminar