24 de marzo de 2012

Los muffins de la Sole

Amo los muffins ...magdalenas .. madalenas o similar. Yo los llamo muffins... creo que los descubrí en algún viaje al mundo anglosajón y me enamoré de el de banana. Tan conduntende e ideal para un desayuno!

Mi amiga Sole los empezó a hacer cada vez que había cosecha de arándanos y sus muffins de esa fruta se hicieron populares (son exquisitos!).
Entonces le pedí la receta .. para mi sorpresa salió de un link de Clarín pero bueno ... para mí son los muffins de la Sole ya que ella me pasó la receta con sus tips.

Básicamente me dijo que hiciera menos cantidad de la que decía en el link porque sino salían muuuuuchos muffins!
Y en realidad para mi primera vez hice menos cantidad aún. Preferible empezar de a poco y probar.
En un viaje a Buenos Aires me compré muuuchos pirotines de papel y un molde de silicona. Estuvieron guardados varios meses hasta que me decidí a hacerlos.
Y aquí va la receta.

Además me parece una buena idea para darle a los niños .. si bien hay que tratar que no coman taaaantos dulces ..entre que coman galletitas o alfajores y se coman un muffin casero me parece mejor esta opción. También pueden ayudar en la preparación batiendo a mano ;)

Ingredientes (para 24 muffins):
200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar impalpable
200 ml de leche tibia

2 huevos y 4 claras

440 gramos de harina (yo usé leudante)
200 gramos de azúcar común

24 pirotines
molde para muffins (de metal o silicona) ... si hace falta tenerlo sino los muffins se deforman (lo comprobé)

sabores: pueden ser de muchas cosas:
chocolate: le puse en polvo ... cacao amargo unos 150 gramos (depende el gusto chocolatoso que les apetezca ... pero ojo que no se les endurezca la masa) .. sino se puede probar con chocolate derretido
2 bananas cortadas chiquito o en puré
moras (o murra .. mora salvaje que hay en la zona)
arándanos
ralladura de limón o naranja
chips de chocolate

Preparación:
1) Deshacer la manteca (punto pomada bien manejable) con los 200 gramos de azúcar impalpable. Si no llegan a 200 gramos usen un poco de la común. Queda bien igual pero está bueno hacerlo con la impalpable.

2) Entibien la leche y échenla en la preparación anterior junto a dos huevos. Se bate todo a mano y si hay grumos no se preocupen.

3) Tamicen la harina (yo le agrego un cachin de polvo de hornear y pizca de sal) y la agregan a la preparación.

Así va quedando la mezcla

4) Batan las 4 claras con el azúcar común para hacer un lindo merengue italiano.

Merengue italiano (éste sería el punto)

5) Echen el merengue italiano a la preparación y sigan batiendo a mano en forma envolvente.

Así va la masa luego de poner el merengue

6) Luego agregan la banana, las moras o el sabor que les guste.

El Churu fue a cosechar murra alrededor de casa y me trajo esta linda fuente .. Quedan exquisitos!!! nos gustaron más que los de chocolate

7) Pongan los pirotines en el molde y echen la preparación en cada uno .. más o menos hasta completar los 2/3 del pirotín, mucho más no porque la masa va a subir y expandirse.

8) El horno tiene que ser medio y serán unos 25 minutos a media hora. Como una torta cuando los pinchan con un escarbadiente de madera y no sale masa significa que están listos!

9) Yo tengo un molde de 12 .. asi es que voy haciendo tandas y listo. La primera tanda se deja enfriar en una rejilla.

Así quedaron los de chocolate:

Y así los de murra .. con tono violeta muy interesante:


1 comentario:

  1. Very yummy one. Image looking beautiful. I am hearing about this for the first time. Nice one.Thank you for your step by step tutorial.
    paper writing service reviews

    ResponderEliminar