16 de julio de 2011

Calzone gourmet

Hoy los dejo con una receta fácil y rápida. Para esos días que no hay mucho tiempo para cocinar pero que aún así ... algo hay que comer!!!

La receta original es obviamente con masa de pizza pero el de hoy es un "calzone express" hecho con lo que uno tiene en el momento. Si siempre hay una tapa de tarta disponible en la heladera, un poco de queso, tomate y aceitunas ya tenemos un calzone que nos saca de apuro!

Pero a veces me dan ganas de comer algo rápido y que tenga onda. Aquella vez tenía tomates deshidratos (está bueno tener siempre a mano porque sacan de apuro para muchas cosas) y así surgió el calzone gourmet o calzone boutique, término super de moda ultimamente.


Ingredientes:
1 tapa de tarta
muzzarella o queso (el que tengan) y la cantidad ... es a ojo .. no pueden llenar demasiado porque cuando se derrite se puede salir por algún lado.
6 ó 7 (o más si les gusta) tomates deshidratados
Unas cuantas aceitunas negras (o verdes) ... las que tengan... Pero para tomates deshidratados me gustan más las negras.
orégano
salsa de tomate
Si no son vegetarianos y tienen a mano pueden ponerle un poco de jamón cocido

Preparación:
0) Pongan los tomates en agua bien caliente y déjenlos un rato para que se hidraten. Luego cuélenlos y déjenlos escurrir un rato.
1) Mientras tanto corten todos los ingredientes y vayan poniéndolos en la masa de tarta.
2) Hagan como una empanada gigante con el repulgue.
3) Pinchen con tenedor para que no se infle mucho.
4) Para que quede más lindo pinten con un pincel con leche o huevo y si tienen sésamo pónganlo por arriba. Queda bonito y rico. Yo también le puse semillas de amapolas.

6 comentarios:

  1. Hola soy Choni de Cocina compartida:
    Gracias por visitar mi página, ello me ha dado la opción de conocerte, observo que no tienes lista de seguidores, así que te enlazo a mi lista de blog favoritos y así puedo seguirte, ok.
    Bienvenida al mundo de la blogosfera, ya tienes una amiga más.
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Choni! he mirado tu blog .. super linda!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!, te felicito por el blog, se nota que le pones cariño, solo le falta el olorcito a rico. Yo hago degustaciones de cervezas nacionales e importadas artesanales (sin adictivos), y soy distribuidora de BALTIKA, cerveza rusa que va ganando terreno en Uruguay. Te dejo mi blog: http://boutiquecervecera.blogspot.com/ para que lo viches y si podes comentarme lo que te gusta y lo que no. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Miriam! muchas gracias! qué bueno que se note! la verdad que lo hago con ganas y dedicación .. por eso no publico mucho pero cuando lo hago me gusta hacerlo bien!
    Ummm suena tentadora esa BALTIKA!!! La próxima vez voy a pedir que me manden cuando viaje alguien :) .. voy a chusmear tu blog.
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la feijoada me gusto mucho...gracias por la receta!! y aqui estoy en tu blog...saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! muchas gracias por visitar!
    a ver si te animas con la feijoa!
    saludos!

    ResponderEliminar