26 de agosto de 2011

¿Dónde hacés tus compras?

¿Dónde hacés tus compras habitualmente?
En el super, en la boliviana amiga o en los escasos mercados que quedan en Buenos Aires?

Yo me crié en Buenos Aires y casi siempre íbamos al Hogar Obrero por los precios o sino a uno que se llamaba Davi (o algo así) que no existe más ...era más bonito pero más caro. Disco era casi prohibitivo. Y también siempre le comprábamos a la boliviana de la cuadra que tenía la mejor verdura de todos!!! Un poco más cara pero exquisita!!! Cuando fui a Bolivia entendí porqué son los mejores en lo suyo!

En épocas de malaria íbamos al Mercado Central a comprar en cantidad o al Diarco para las cosas de bazar. Y almacenábamos las cosas en una cajonera en el sótano y teníamos para varios meses. Me acuerdo que compraban una barra de dulce de batata gigante! o las latas de tomate y esas cosas.

Ferias .. muy poco. Y a mí me fascinan!!!! Cada vez que viajo siempre paso por los mercados! Me gusta el ambiente que hay y lo coloridos que son. La gente se conoce y el vendedor amigo siempre te regala una ramita de perejil o una mandarina.

Y la verdad es que me da pena que no haya tantos en Buenos Aires ... se compra mejor y más rico. De precios .. depende .. porque bueno .. el bolsillo también hay que mirarlo, no?

Ahora que no vivo más en Buenos Aires por suerte tengo mi propia huerta varios meses al año ... y cuando tenga un freezer grande voy a sembrar más cantidad para freezar mis arvejas, mis tucos caseros y mis brócolis, entre otras cosas. Por ahora me las arreglo comprando en otras chacras y cuando en pleno invierno no hay nada compro en una verdulería lo que viene de Mendoza.
Y el resto de las cosas ... en supermercado Ladrónima! (como dice una amiga).

Hoy los dejo con el Mercado del Progreso en Caballito (de donde son las fotos de esta entrada) ... de los pocos que quedan en funcionamiento en la ciudad! Hay otro en San Telmo pero tiene más antigüedades que zapallitos! Igual vale la pena ir por el edificio. Y sino la Feria Modelo de Belgrano que a pesar de los pocos puestos abiertos que tiene dicen que hay cosas de excelente calidad ... quedará para mi próximo viaje :)

Si son de Caballito aprovechen a darse una vuelta .. al menos para distraer los sentidos, ver lindas verduras y vivir otro ambiente más amigable que el del anónimo supermercado.

Además trabajan con el horario de antes .. se acuerdan cuando los negocios cerraban al mediodía, había algo llamado "horario de la siesta" y después volvían a abrir a eso de las 16 horas?
Bueno, así se mantiene en este mercado :) cuando las cosas no iban tan rápido como hoy ... no sabemos bien porqué ni para qué pero hay que ir rápido.

Cómo me gustan estos changuitos!
Buen Fin de Semana!


8 comentarios:

  1. Hola Marian, hace un tiempo que decidí comprar verdura mas sana y rica, yo vivo en Almagro y le compro a una cooperativa que tiene entregas semanales de canastos de verdura organica (Iriarte Verde - http://iriarteverde.com.ar/) Lo loco es que le compras por tamaño y no sabes que te mandan. entonces cuando recibís el canasto es toda una sorpresa... de 13 a 15 variedades de verduras.... pero siempre muy ricas. Las envían limpias y en unas bolsas microperforadas. Recomendable....
    Ayer me comento Elena de tu blog.... ya hoy imprimí varias de tus recetas.... Espero que me salgan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Elena26/8/11

    Que linda entrada Marian!!!!!!! Siempre original lo tuyo, me encanta! Me hiciste acordar de la feria en Montevideo q era donde haciamos las compras, cuando era chica la feria se instalaba en la puerta de mi casa en Defensa y despues de muchos años, yo no vivia mas ahi, mi mama junto firmas para que la corran! Y la Intendencia la corrio! Alla todavia quedan muchas ferias, aca en Buenos Aires no se ven, y las que hay son muy chiquitas, pero me siguen encantando, tienen una magia q no la tiene ningun supermercado! Y muchas veces voy a pasear a la feria cuando viajo!
    Muchos besos y seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio! qué buena elección! comiendo bien se alejan muchos remedios y pestes :)
    ya me contó Elena toda tu historia y que nos seguías del otro blog :) gracias! que loco te imprimiste las recetas!! jajajaja genial! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!
    cómo me gustan las ferias de Montevideo .. dicen que de a poco van volviendo algunas a Buenos Aires .. a mí me encantan! y Rebeca corriendo a los puesteros! sabía esa historia :=)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. maria victoria caricato26/8/11

    los mercados un mundo aparte en cada viaje, yo también les dedico mis días a visitarlos, me encanta ver la gente local comprar y charlar entre ellos, aunque no compre nada, amo caminarlossss

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicky!
    Bienvenida!!! sos de las mías! qué lindos que son!

    besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian, sabes que aca nomas en un lugar impensable hay una feria ( cerrada) en Cordoba casi Callao, no hay demasiados puestos pero los que si, fruta sobretodo, son buenisimos! recomiendo el frutero de la entrada que no es ladri, y una señora que vende semillas y frutos secos.....

    ResponderEliminar
  8. Qué buen dato! y en pleno centro de la ciudad!!! es genial! gracias por comentar!

    ResponderEliminar